Tuesday, May 23, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Acuerdo beneficia a inquilinos
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias

LA OPINION
Miércoles, 14 de mayo de 2003

Acuerdo beneficia a inquilinos
Garantiza el compromiso de participación en el programa de la Sección 8

José Fuentes-Salinas,                                       
Reportero de La Opinión

Los inquilinos de varios departamentos de renta subsidiada no tendrán que dejar sus viviendas, gracias a un acuerdo entre la ciudad de Los Angeles y los propietarios de los inmuebles.

El acuerdo aprobado por la juez Judith Chirlin es el resultado de una demanda interpuesta por el procurador de la ciudad el pasado mes de agosto, que impedía que los propietarios de apartamentos se retiraran del programa llamado Sección 8. Este se trata de un convenio del gobierno que ayuda a ciudadanos de bajos recursos a pagar la renta de vivienda, principalmente cuando hay niños.

Según explicó María Torres, representante de Inquilinos Unidos, en muchos casos de la Sección 8, el inquilino paga el 30% de la renta y el gobierno federal el resto.

El acuerdo logrado entre la ciudad y los propietarios de seis edificios de apartamentos, se dio luego de que una organización comunitaria argumentó que los propietarios no habían seguido las reglas de notificar previamente a los inquilinos de sus propósitos de retirarse de dicho programa.

La Coalición para la Sobrevivencia Económica y la Fundación para la Asistencia Legal de Los Angeles le habían pedido al Departamento de Vivienda de la Ciudad de Los Angeles (HACLA) negar la petición de los dueños de apartamentos de retirarse del programa.

Torres explicó que los propietarios pueden salirse del programa por cualquier razón, pero tienen que notificar con 90 días de anticipación a los inquilinos.

La acciones emprendidas por la ciudad de Los Angeles se tomaron también debido a que muchas familias no pueden encontrar vivienda económica.

Steve Renahan, director de la Sección 8 del HACLA, dijo que hasta ahora, menos de la mitad de las familias a las que se les dan vales (vouchers) pueden encontrar un dueño de apartamentos que esté dispuesto a rentar una vivienda que pase la inspección.

La escasez de vivienda barata en Los Angeles es una de las razones que más se ha utilizado para explicar este problema, sin embargo, la representante de Inquilinos Unidos también cita los largos trámites que se siguen para obtener esos beneficios.

“Yo inicié los trámites desde el mes de noviembre para rentar una casa en Monterey Park, y aún no puedo irme a vivir ahí con mis cuatro hijos. El propietario en dos ocasiones ha querido salirse del acuerdo”, dijo Torres.

Los edificios de apartamentos beneficiados con el acuerdo se encuentran en el área de Westlake.

Nota de La Opinión


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type