Saturday, March 25, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Concejo de LA Contra Prop-98
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias
LA OPINION
17 de Avril de 2008

Concejo de LA Contra Prop-98

Por Agustín Durán

El Concejo de Los Ángeles aprobó ayer una moción contra la Proposición 98 al considerar que esta eliminaría el control de renta y afectaría a más de 628 mil familias de bajos recursos en la ciudad.

Eric Garcetti, presidente del Concejo fue el autor de la resolución que se opone a la Prop. 98.

"Lo que hace esta resolución es alertar a la gente de los verdaderas causas que provocaría la Prop. 98 en caso de ser aprobada", expresó July Won, portavoz de Garcetti.

Aunque oficialmente la ciudad no tiene jurisdicción sobre esta medida estatal, el hecho que todo el Concejo de Los Ángeles se oponga manda un mensaje a los votantes que podría ser escuchado en todo el estado y prevenir sus consecuencias, señaló Won.

La medida será sometida a votación del electorado el próximo 3 de junio.

Según la página de internet de la campaña a favor de Prop-98, esta regresaría el derecho a los dueños de casa de proteger su propiedad contra el gobierno o constructoras que traten de hacer valer el derecho de expropiación para la realización de proyectos, excepto de beneficio público.

En la misma página, César Enríquez, residente de Nacional City, subraya en un video que la Prop-98 se enfoca en el tema de justicia social.

"Ni el gobierno ni la iniciativa privada deberían tener derecho de prácticamente desaparecernos -sus propiedades- para beneficio de unos cuantos", dice Enríquez en el video.

Este cuadro no aparece con el artículo original
Sin embargo, Larry Gross, director de la Coalición por la Supervivencia Económica (CES)
, expresó que las grandes corporaciones de construcción quieren que la gente crea que se trata de proteger la propiedad, cuando en realidad hace todo lo contrario.

"Lo único que buscan estas grandes corporaciones de construcción es eliminar el control de renta que por años les ha impedido incrementar sus ganancias indiscriminadamente", expresó.

"Si los votantes aprueban la Prop-98 lo que estarán haciendo es dejar desprotegidas a 600 mil familias que podrían terminar en la calle y sin ningún recurso que evite que los dueños de edificios los evacúen", agregó.


Además, indicó que prueba de ello es que grandes corporaciones de construcción son las que han apoyado la campaña de la medida en un 80%.

Sin embargo, como parte de su campaña, los simpatizantes de la Prop. 98 despliegan en su sitio testimonios de dueños de casa y negocios que no quieren perder sus propiedades a favor de un proyecto de condominios en National City.

Hasta el cierre de esta edición, representantes de la campaña a favor de la Prop. 98 no habían respondido a las llamadas para obtener sus comentarios.

Gross indicó que esta es una propuesta "maquillada" que busca proteger a los dueños de propiedades de las grandes industrias, a la vez que impide mayores regulaciones contra las industrias.

El director de la coalición expresó que pedirán al Concejo que actúe en una forma más activa, ahora que han analizado que las consecuencias de la Prop-98 serán fatales para la ciudad.


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type