Friday, October 20, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Desalojados Piden una Mejor Compensación
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias

HOY
11 de abril, 2007

Desalojados Piden una Mejor Compensación

Por Andrea Carrión Diario

Los Ángeles -- La mayoría de los inquilinos que viven en un complejo de departamentos ubicado en la cuadra 400 de la calle Witmer, en Los Ángeles, no tiene idea de dónde dormirán una vez que la ya publicada orden de desalojo entre en efecto.

Las familias -latinas en su totalidad- que viven en las diez unidades de esta propiedad ya se han resignado a dejar el vecindario que ha visto crecer a sus hijos. Ahora lo único que les queda, dijeron, es esperar a que los dueños anuncien la cuenta regresiva y que las autoridades de la Ciudad les echen una mano con el dinero que puedan recibir para su reubicación.

Ayer, Juana Joya, una mexicana de 67 años de edad que ha pasado los últimos siete años de su vida en este complejo, dijo haberse convertido en una víctima más de un tsunami que está arrasando con departamentos antiguos por nuevos y lujosos condominios en distintas áreas de la ciudad.

"Dicen que a mediados de mayo nos dirán que nos quedan tres meses acá. ¿Dónde voy a encontrar un departamento por 455 dólares? Francamente no sé qué voy a hacer cuando nos obliguen a dejar este lugar", comentó Joya, quien vive de los 826 dólares que recibe del seguro social de su difunto marido.

Precisamente hoy miércoles se espera que el Concejo de la ciudad de Los Ángeles vote por una propuesta para elevar la cuota que deban pagar los propietarios de los condominios por ser construidos a los inquilinos que resulten evacuados. Se necesitan 10 votos para que pase.

Sobre la mesa están varios elementos de la propuesta, como elevar la indemnización de 6,810 a 14,650 dólares a quienes tengan menos de 5 años viviendo en la propiedad; así como también elevar de 9,040 a 17,080 dólares a quienes tengan más de cinco años.

Larry Gross, director ejecutivo de la Coalición por la Supervivencia Económica, organización que defiende a los inquilinos, dijo estar presionando para que el mínimo de años sea de tres ya que miles de familias de bajos recursos que enfrentan desalojo se quedarían sin un centavo.

Nicolás Coxaj tiene 14 años viviendo en este complejo. Él paga 581 dólares al mes y se mudaría del estado en caso no encuentre un alquiler que pueda pagar. Sus vecinas, Lucía Martínez y Jessica Barrera, viven con otras siete personas en su departamento, cuyo alquiler de 466 dólares se comparte entre todos.

"¿Dónde nos van a aceptar a todos? En cualquier lugar no aceptan niños. Además yo no trabajo para poder cuidar a mis dos hijos. ¿Cómo vamos a pagar?", se preguntó Barrera, una mexicana de 26 años de edad.

En los últimos cinco años se han perdido 12 mil unidades de alquiler controlado para ser convertidos en condominios. Sólo el año pasado se aprobaron solicitudes para convertir tres mil unidades de vivienda.

Para Gross, la principal preocupación es que los concejales aprueben el plan de asistencia de reubicación y punto. "Si es así lo único que habrán hecho será legitimizar la destrucción de viviendas asequibles", dijo Gross.

Andrew Westall, oficial de la oficina del concejal Herb Wesson, jefe de la Comisión de Vivienda del Concejo, aseguró que la moción de reubicación asistida no será lo único que haga la Ciudad para ayudar a las familias desalojadas de bajos recursos.

"Necesitamos construir más departamentos asequibles y ayudar a que la gente pueda pagar por el alquiler de sus viviendas", señaló Westall.


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type