Saturday, March 25, 2017

Coalition for Economic Survival
Los Angeles, California
 
You are here :: CES En Las Noticias » Protestan contra la construcción de condominios
Share:


Coalition for 
Economic Survival

514 Shatto Place
Suite 270
Los Angeles, California 
90020
Phone: (213)252-4411
Fax: (213)252-4422

contactces@earthlink.net


Like Us on Facebook

CES in las Noticias

 
HOY
14 de julio, 2006

Protestan contra la construcción de condominios Anunciantes

Por Francisco Castro Diario HOY

Century City -- Gloria Morales ha tenido, felizmente, una sola morada por los últimos 32 años de su vida, y está a punto de mudarse - a la fuerza.

“He vivido feliz, pero actualmente estoy viviendo muy triste porque no sé qué hacer. No tengo a donde irme”, dijo Morales, de 75 años de edad y originaria de Guadalajara, México.

Y es que Morales y 50 inquilinos más de los apartamentos Lincoln Place, en Venice, tendrán que abandonar sus hogares el 30 de agosto, debido a que los edificios serán demolidos para darle paso a condominios de lujo. Los precios que cobrarán por la renta de las nuevas unidades del lugar serán inalcanzables para Morales, quien actualmente paga 500 dólares por un apartamento de una recámara.

El dueño de la propiedad le ha ofrecido varios miles de dólares a los inquilino, como lo exige la ley, para que desalojen. Sin embargo, Morales afirmó que esa cantidad apenas le duraría para el primer año de renta en otro lugar cercano. “¿Y qué vamos hacer después?”, preguntó y añadió que su único ingreso es el que recibe del seguro social.

Morales fue una de aproximadamente 100 personas que ayer protestaron frente al Hotel Hyatt Regency Century Plaza, mientras se realizaba una conferencia sobre la construcción de condominios en la Costa Oeste.

Este cuadro no aparece con el artículo original
“Estamos aquí, protestando y pidiéndoles a las autoridades correspondientes, que pongan inmediatamente una moratoria para que no les den permisos a esta gente de destruir los edificios para convertirlos en condominios de lujo”, dijo Lourdes Soto, de la Coalición para la Sobrevivencia Económica (ECS)
, organización que organizó la protesta.

Según Soto, la transformación de edificios de apartamentos a condominios de lujo deja sin vivienda a personas de bajos recursos, que no pueden pagar altos costos de la renta al ser desalojados.


Chris Christensen, de condoconversions.com y quien asistió a la conferencia, dijo que entiende los problemas de los inquilinos, pero defiende los condominios como una opción a la falta de vivienda en California. “El sueño Americano es el ser dueño de casa. Los condominios son el primer nivel en la escalera hacia ser dueño de casa”, dijo Christensen. “Los condominios son una oportunidad, no un problema”.

Instó a los manifestantes a enfocar sus esfuerzos en tratar de ser dueños de casa.

“Si pusieran la misma energía que están poniendo aquí hoy, para hablar con la Ciudad sobre los programas para primeros compradores de casa, ellos serían las personas que estarían viendo esta protesta en televisión”, dijo Christensen.


Volver al CES en las noticias

 

Terms Of Use Site Map
© 2014 Coalition for Economic Survival
Login
Site Development by Dave Ellend
beacon type